lunes, 14 de octubre de 2013

Taller de “Creación colectiva y liderazgo”

El 8vo Festival de Teatro Escolar le dió la bienvenida de manera formal a los padres, instituciones, maestro y jóvenes que se han atrevido a participar en esta fiesta llamada “Teatro y Memoria”, auspiciado por la Oficina Senatoria de Santiago y bajo la coordinación de La 37 por las Tablas. Esta actividad tuvo lugar el pasado jueves 26 de septiembre en el Gran Teatro del Cibao.


A partir de este encuentro, empezamos a calentar los motores e inmediatamente invitaron a todos los jóvenes a participar del  primer taller, llamado “Creación colectiva y liderazgo”  impartido el día sábado 28 de este mes por Goretti Crousset y  Raydiris Cruz a los chicos de la categoría infantil y el domingo fue impartido por Jeremías San Miguel y Raydiris Cruz a los jóvenes de la categoría juvenil.

El propósito de este primer taller fue fomentar al trabajo colectivo y fortalecer la idea de que varias cabezas piensan mejor que una. Dentro de las actividades, los participantes empezaban una historia y con el aporte de los demás compañeros ésta iba transformándose, logrando como resultado un relato con una gama de colores muy extensa. Los chicos se sintieron identificados con la moraleja de dichas historias creadas por ellos mismos a partir de experiencias personales y una que otra ráfaga de imaginación.


Más de 100 muchachos y muchachas participaron de esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento que nos da cada año este Festival de Teatro Escolar. ¡Ya es hora de empezar a dejar nuestra huella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario