martes, 23 de octubre de 2012

Festival de Teatro Escolar en "La República Online"


La 37 por las Tablas, Inc. celebra festival de teatro escolar

Por Andrés Beato Betances 
Julio César Valentín, Senador de Santiago
Santiago, Rep. Dom.- Nunca cierre la puerta para que el ave regrese y puedas entrar y. en ese sentido, El Centro Cultural “La 37 por las Tablas, Inc,” dejó inaugurado el pasado lunes la séptima versión del Festival de Teatro Escolar Santiago 2013.

La actividad tuvo como escenario principal el Gran Teatro del Cibao  y donde tienen acceso auditivos los centros educativos públicos y privados de Santiago.

José Antonio Rodríguez
 Las pruebas auditivas empezaron a realizarse  desde el 15 al 19  y continuarán nuevamente del 22 al 26 de este mes de octubre en el local de La 37 por las Tablas, de nueve de la mañana hasta las siete de la noche.
De acuerdo a la directora de dicho centro, María Ligia Grullón, el Festival no sólo abre sus puertas a los estudiantes de nivel medio, sino también a los de niveles básicos con el tema: ” Teatro, Familia y Sociedad” .

María Ligia Grullón, Directora La 37 por las Tablas
A la indicada inauguración asistieron el cantautor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, Jochy Sánchez, director provincial de cultura y Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, así como el senador, Julio Cesar Valentín.

Público Asistente al Lanzamiento del Festival de Teatro Escolar

“Si queremos avanzar en el mundo, tenemos que ir hacia donde va el mundo y, la educación es la clave para ello” .
De tal forma, que en la enseñanza del arte dramático está el juego para descubrir los futuros potenciales actores y actrices que es el objetivo de La 37 por las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario