lunes, 20 de enero de 2014

Performance a la Memoria


Performance a la Memoria
Toda actividad escénica conlleva meses de entrenamiento y formación, es por esto que el pasado sábado se inició el montaje del Performance de Apertura del Festival de Teatro Escolar Santiago con la participación de los estudiantes que, representando a sus centros educativos, están dando todo de si para llevarlo a cabo, y por supuesto, todo esto bajo la coordinación de: María Ligia Grullón de La 37 por las Tablas, Inc., Alfa Rodríguez de Ballet Contémpora y Nicolás Dumit, artista independiente.
El Taller del Performance fue realizado como un recorrido por la memoria del mundo, reflejada en los distintos héroes y heroínas que pusieron un granito de arena para el desarrollo de nuestra historia.
El taller, que inició en la mañana, tuvo lugar en La 37 por las Tablas, Inc. donde se hizo el calentamiento y se preparó a los niños y jóvenes para la salida a las calles del centro histórico de la ciudad donde a través de canciones y juegos se dirigieron al antiguo museo Yoryi Morel, en el que por medio de una charla/conversación por parte del artista Nicolás Dumit salió a relucir la importancia de este gran artista para Santiago y el patrimonio cultural de la sociedad. Del mismo modo hizo una exhortación a los muchachos para participar del proyecto titulado “De Adentro Hacia fuera” que trata sobre la recuperación de la memoria del carnaval en Santiago de los Caballeros y con este motivo, los participantes se dispusieron a envolver sus cuerpos con periódicos en representación de los mismos.
Al caer la tarde, todos unidos en una voz, en un mismo cuerpo, formaron la huella que significa y simboliza la marca de este Festival en esta 8va Versión como una manera de plasmar y dejar la HUELLA latente en la memoria de Santiago y en el Teatro de la ciudad corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario