El pasado lunes 2 de septiembre, se llenó de regocijo nuestra ciudad al dar inicio a una de las aventuras más grandes que pueda tener un joven santiaguense, el 8vo Festival de Teatro Escolar.
Cada año, a partir de 2006, la Oficina Senatorial de Santiago, el Ministerio de Educación y La 37 por las Tablas crean esta iniciativa ideal para la fomentación del teatro, la cultura, el trabajo en equipo, la recreación y el fortalecimiento de los valores éticos y morales de los participantes y allegados.
En esta ocasión el festival tiene como tema central: “Teatro y Memoria”. La idea fundamental de este tema es que los jóvenes participantes e instituciones se adentren en la búsqueda de personas, hechos y acciones que han cambiado de alguna forma u otra el curso de nuestra historia, nuestra manera de pensar o vivir, en otras palabras, recrear esos momentos que dejaron una gran huella.
Esperamos con ansias ver los frutos de este nuevo ciclo de creación y victoria para todos los valientes que tomen este reto en sus manos y con esfuerzo y trabajos se conviertan en héroes y heroínas de la cultura de nuestra Ciudad Corazón.
Alexandra Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario