miércoles, 26 de febrero de 2014

Inicia la Ruta por las Instituciones


Como cada año durante los meses de febrero y marzo los centros educativos de Santiago llenan sus espacios de Teatro por los niños y jóvenes participantes del Festival de Teatro Escolar Santiago 2014.
“La Fiesta Empieza en Casa”, tercera etapa del Festival es un tiempo donde se realiza una ruta de presentaciones para que cada institución y grupo participante tenga la oportunidad de realizar su presentación escénica frente a sus compañeros, padres, compañeros y miembros del comité evaluador para mostrar lo aprendido durante el Festival y resaltar los valores del tema de este año que es “Teatro y Memoria”.
Hoy la ruta de presentaciones inició en la Escuela Herminia Pérez con la representación de la obra “La Danza de Mingó” una adaptación libre sobre la original de Haffe Serulle.  Los niños y niñas afirmaron sentirse a gusto sobre el escenario y el público terminó emocionado por la representación. 
 
Para conocer un poco más sobre la obra:
La Danza de Mingó es una obra de Haffe Serulle que se desarrolla en el paisaje del campo de Hato Viejo, Yamasá. Allí se cuenta la historia de Florinda Muñoz Floriano, mejor conocida como “Mamá Tingó”. Una mujer luchadora campesina en defensa de los derechos del campo. Nos muestra su lucha en contra del despojo de tierras injustificado a los campesinos y el hecho sangriento que le segó la vida, al enfrentarse con machete en mano a Ernesto Díaz, capataz del terrateniente Pablo Díaz quien alegaba había comprado sus tierras.

El próximo viernes seguimos con la ruta con la presentación del Centro de Estudios Generales y Servicios (CEGES) en la categoría infantil.

La Fiesta Empieza en Casa - Ruta

Síguenos la ruta y no te pierdas de las presentaciones de cada una de las instituciones participantes del 8vo Festival de Teatro Escolar Santiago 2014: Teatro y Memoria.